La metformina podría prevenir enfermedades cardiacas en pacientes con diabetes tipo 1

Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han revelado el mecanismo que permite que la metformina prevenga enfermedades cardiacas en pacientes con diabetes tipo 1 y que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos. Read More…

La microbiota intestinal puede contribuir a la aparición de diabetes tipo 2

Un estudio publicado en Cell ha revelado que la microbiota intestinal tiene la capacidad de afectar la respuesta de las células a la insulina y, por lo tanto, puede contribuir a la diabetes tipo 2. Read More…

El riesgo cardiovascular asociado a la diabetes tipo 2 se puede reducir considerablemente con un tratamiento correcto y evitando el tabaco

Un tratamiento adecuado y no fumar pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular asociado a la diabetes tipo 2 Read More…

Las estatinas reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular en mayores de 75 años con diabetes tipo 2

Las estatinas no se asocian con una reducción de las enfermedades cardiovasculares o de la muerte por cualquier causa en personas sanas de más de 75 años, pero sí son efectivas en la reducción de estos riesgos en personas mayores con diabetes tipo 2 Read More…

La Asamblea General de la ONU se compromete a limitar la publicidad del alcohol y aplicar impuestos a bebidas azucaradas

Jefes de estado y de Gobierno se han comprometido en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a adoptar 13 nuevas medidas para combatir las enfermedades no transmisibles (ENT), como la limitación de la publicidad de las bebidas alcohólicas, la prohibición de fumar tabaco en determinados espacios y los impuestos a las bebidas azucaradas. Read More…

Estrategias para prevenir la progresión de la prediabetes a DT2

De los 84 millones de adultos estadounidenses con prediabetes, aproximadamente 28 millones presentan progresión a diabetes tipo 2 en un plazo de 5 a 7 años. Nuestro objetivo fue evaluar si una estrategia terapéutica basada en la fisiopatología en vida real podría prevenir la aparición de diabetes tipo 2 en personas de alto riesgo. Read More…

Comer un huevo al día no provoca efectos negativos en la salud ni reduce la supervivencia

El consumo moderado de huevos, hasta un huevo al día, no provoca efectos negativos en la salud ni reduce la supervivencia Read More…

Densidad mineral ósea y fuerza muscular, factores clave en el riesgo de fracturas osteoporóticas

Investigadores de la universidad de McGill (Canadá) firman un estudio, publicado en The BMJ, mediante el cual han hallado que la densidad mineral ósea (DMO) y la fuerza muscular son dos factores que desempeñan un papel clave en el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica. Read More…

El aceite de oliva puede ayudar a protegernos frente a las enfermedades cardiovasculares

Los alimentos ricos en grasas insaturadas, como por ejemplo el aceite de oliva, pueden proteger frente a las enfermedades cardiovasculares, Read More…

Los nuevos medicamentos para la diabetes han reducido un 30% la mortalidad en las últimas dos décadas

Los fármacos innovadores han reducido la mortalidad por diabetes en más de un 30% en las últimas dos décadas y, además, han logrado incrementar la esperanza de vida de estos enfermos en más de un año, según ha informado Farmaindustria aludiendo a diversos estudios. Read More…