Los nuevos medicamentos para la diabetes han reducido un 30% la mortalidad en las últimas dos décadas

Los fármacos innovadores han reducido la mortalidad por diabetes en más de un 30% en las últimas dos décadas y, además, han logrado incrementar la esperanza de vida de estos enfermos en más de un año, según ha informado Farmaindustria aludiendo a diversos estudios.

Precisamente, la investigación de los nuevos tratamientos para el control de la enfermedad fue uno de los principales asuntos abordados desde en el X Congreso Mundial sobre la Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones, celebrado en Edimburgo, Reino Unido.

“El creciente volumen de opciones innovadoras de tratamiento ofrece ya a los pacientes con diabetes un mejor control glucémico, menos cantidad de pastillas, mecanismos de administración más sencillos, inyecciones menos frecuentes o rutinas diarias más simples. Son avances notables para la convivencia con la enfermedad y que mejoran la calidad de vida del enfermo y favorecen la reducción de la mortalidad asociada a esta patología”, ha recordado la patronal farmacéutica.

Además, los medicamentos actualmente en desarrollo para la diabetes y afecciones relacionadas (más de 170 en distintas fases de investigación en 2016) apuntan un futuro aún más prometedor, puesto que se cree que las nuevas terapias celulares y las inmunoterapias podrían proporcionar una posible cura de la enfermedad en las próximas décadas.

La terapia celular implica la inserción de células pancreáticas que sintetizan y segregan insulina para regular la sangre y replicar la función del páncreas del paciente. Estas nuevas opciones aportan un tratamiento más agudo y reducen el riesgo de padecer complicaciones a largo plazo.